CAPACITACIÓN EN SANTA CRUZ


Representante del CEDISA, participa como instructora complementaria en módulo formativo “Mecanismos para la conservación de funciones ambientales hídricas”, realizado en Bolivia.

 

El Programa Manejo Forestal Sostenible en la Región Andina (MFS), ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, implementaron desde agosto, un curso modular en manejo forestal sostenible. El objetivo del curso modular es la mejora de capacidades y de la base de conocimientos para la apropiación e implementación de prácticas innovadoras que ayuden a aliviar cuellos de botella del sector forestal. Dicho curso incorporó, entre otras, las innovaciones desarrolladas por el Programa en la Región Andina.

 

El mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos hídricos en la microcuenca del Cumbaza, fue una de las experiencias innovadoras apoyadas por el IICA, que formó parte de los contenidos impartidos en el curso modular. La representante del CEDISA, participó como instructora complementaria.

 

El módulo “Mecanismos para la conservación de funciones ambientales hídricas” se dictó en cooperación con la Fundación Natura de Bolivia, con base en la Escuela ARA (Acuerdos Recíprocos por Agua), entre el 10 y 15 de agosto, Samaipata, Santa Cruz, Bolivia.