Fortalecimiento de la cultura ambiental amazónica en instituciones educativas (2005 – 2011)


El proyecto estaba dirigido a facilitar procesos educativos orientados a compartir conocimientos y experiencias sobre educación y derechos ambientales promoviendo el uso sustentable de los recursos naturales y el ambiente, mediante la construcción de ejes temáticos referidos al conocimiento, importancia y manejo de los recursos naturales y la biodiversidad

 

Objetivo

Promover el desarrollo de capacidades y la concientización de los niños y niñas, docentes y padres de familia con la práctica de valores ambientales e identidad para la protección y conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

 

Logros importantes

  • 06 instituciones educativas de las provincias de San Martín y Lamas, con capacidades fortalecidas en el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad.
  • 06 instituciones educativas de Lamas y Tarapoto, sensibilizados sobre la importancia del cuidado y protección ambiental.

 

Ámbito

Provincias de Lamas y San Martín (distritos de Lamas y Tarapoto) y en 6 centros educativos ubicados en la zona de amortiguamiento del área de conservación regional Cordillera Escalera.

 

Documentos del proyecto