Participación de la niñez en espacios públicos (2005 – 2008)


El espacio público de decisión priorizado por el Proyecto fue el Proceso de Plan de desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo, donde se deciden las principales inversiones en el ámbito local y regional, a través de la presentación y argumentación de propuestas que responden a las necesidades comunes identificadas por las organizaciones participantes. En este espacio, donde la participación de la sociedad adulta es privilegiada, los niños y las niñas de los Municipios Escolares tuvieron una fuerte presencia por la calidad de las propuestas planteadas y la importancia de los problemas abordados. 

Objetivo

Generar condiciones para el diseño e implementación de políticas regionales y locales de la niñez desde el enfoque de derechos, involucrando a Municipios Escolares de Instituciones Educativas de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

 

Logros importantes.

  • 09 proyectos de inversión pública menores, priorizados en el proceso de presupuesto participativo a nivel distrital.
  • 01 PIP menor ejecutado en el distrito de Morales.
  • Líderes y lideresas escolares fortalecidos en sus capacidades de elaboración de propuestas, presentación y argumentación de sus propuestas en espacios públicos de decisión.

 

Ámbito

Distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

 

Documentos del proyecto