Presupuesto equilibrado participativo en gobiernos de APAFAS y municipios escolares (2003 – 2008)


El Proyecto estaba dirigido a construir un acuerdo institucional que permita a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia organizados (APAFAs), participar en el proceso de asignación de recursos de la institución educativa y en tomar las decisiones para viabilizar el futuro de la misma, mediante la elaboración de sus presupuestos equilibrados participativos. 

Asimismo, proporciona mecanismos para ejecutar el monitoreo y el control ciudadano al presupuesto del centro educativo.

 

Objetivo

Aplicar mecanismos de participación de niños, niñas y adolescentes en la elaboración de presupuestos de las APAFA y municipios escolares.

 

Logros importantes

  • Estudiantes, padres y madres de familia de 10 instituciones educativas beneficiarias del Proyecto, ejercen su derecho a la participación y control  presupuestal.
  • Presupuestos equilibrados participativos diseñados y aplicados en 10 instituciones educativas de las provincias de San Martín y Lamas, como un mecanismo de gestión educativa democrática y transparente.

 

Ámbito

10 instituciones educativas del nivel primaria y secundaria en los distritos de Tarapoto y Morales (provincia de San Martín) y los distritos de Cuñumbuque y Lamas (provincia de Lamas)

 

Documentos del proyecto