TRANSFIEREN EQUIPOS PARA MONITOREAR MICROCUENCA DEL RÍO CUMBAZA


Sistema de medición con pluviómetro y otros equipos permitirá conocer modificaciones del clima

 

La gerencia general de EMAPA San Martín recibió la donación de tres estaciones meteorológicas equipadas, para monitorear la microcuenca del río Cumbaza, los cuales serán manejados por la empresa de agua potable de Tarapoto en las sub estaciones del Shilcayo, Ahuashiyacu y Cachiyacu.

 

Entrega estaciones meteorológicas

Durante la ceremonia realizada se informó que los datos recogidos por los equipos, facilitarán la elaboración de proyectos, teniendo como variables información actualizada del clima para la toma de decisiones vinculadas a las actividades productivas que requieren el recurso hídrico.

La donación de los equipos realizada por CEDISA, fue mediante un acto público que contó con la presencia del alcalde de Tarapoto Walter Grundel Jimenez y los miembros del Comité de Gestión de la Microcuenca del Cumbaza, así como la Directora de CEDISA y la Gerente general de EMAPA.

Estaciones meteorológicas en Cachiyacu

María García Hidalgo, Gerente general de EMAPA, resaltó la ayuda recibida ya que constituye en un soporte técnico para el monitoreo del nivel del agua y el clima, a fin de tomar decisiones de prevención a favor de la población y desde la empresa municipal se puedan tomar medidas de prevención.

EMAPA San Martín recibe Estaciones Meteorológicas de CEDISA

 

 

Tarapoto 08 de abril de 2015