Tras tala de árboles en plena ciudad


Proyecto CRC critica “siembra” de cemento en Tarapoto

El proyecto Cumbaza Resiliente al Clima, (CRC),  criticó la “siembra” de cemento en Tarapoto tras la tala de árboles que se encontraban alrededor del complejo de la concha acústica como parte de la construcción del polideportivo impulsado por el Gobierno Regional de San Martín y ejecutado por la Municipalidad Provincial de San Martín.

Martha del Castillo Morey, coordinadora del proyecto CRC, lamentó que,  a pesar de las tremendas lecciones,  que nos está dando el cambio climático, la propia naturaleza,  no seamos capaces de aprender, de rectificar.

Cuestionó, la poca responsabilidad de la autoridad con el cargo que ostenta, revisar de forma minuciosa la propuesta, pensar en lo que le conviene y en lo que es más adecuado para la población. “Nadie está en contra del desarrollo, del deporte, pero la infraestructura puede ser ambientalmente amigable”, sostuvo del Castillo Morey.

Recordó que hay infinidad de casos, de ciudades que se aprovechan los árboles para generar sombras, para hacer cosas interesantes y muy bonitas. “Ciudades bonitas, modernas, pero ambientalmente sostenibles”, culminó.