CEDISA - CENTRO DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA SELVA ALTA  ||  phone042-52-1644  ||  emailcedisa@cedisa.org  ||  emailCORREOS CORPORATIVOS
INICIO    >>    NOTICIAS


NOTICIA: DISCUSIONES DE NEXO SOBRE MENSAJES CLAVE

En marco de las actividades del proyecto Cumbaza Resiliente al Clima, desde el 18 al 20 de Diciembre de 2017, se realizaron tres reuniones de trabajo con: la Junta de Usuarios Bajo Mayo-Mishquiyacu, Electro Oriente S.A. y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo a través de su Dirección de Medio Ambiente. A fin de dar a conocer las implicancias de los resultados obtenidos por la cuantificación y Escenarios de Nexo para los periodos 2030, 2040 y 2050, y específicamente para las interacciones de agua-alimentos y energía-alimentos.

icon
icon
icon

Estas reuniones, se realizaron mediante la revisión de Documentos de Trabajo, resaltando el proceso de análisis, interpretación de escenarios, detalles de las interacciones analizadas, riesgos ocasionados por las diferentes presiones y mensajes clave identificados para intervenciones. Seguido, los diferentes actores proporcionaran recomendaciones a ser incorporadas en los documentos, aportes de avances o información sobre intervenciones vinculadas a los mensajes clave realizadas por sus organizaciones y oportunidades de inclusión de los resultados en espacios y/o documentos de planificación de sus organizaciones.

Finalmente, los representantes manifestaron el potencial de utilidad de la información generada, así también se comprometieron a seguir participando en eventos amplios de discusión, así como de revisar a profundidad el documento de trabajo entregado, para luego hacer llegar aportes adicionales con fines de mejorar el mensaje para un público amplio y especialmente para los tomadores de decisión en sus instituciones y para otras vinculadas en este proceso.