NOTICIAS

A actores involucrados en el Proyecto Cumbaza Resiliente al Clima


Presentan resultados de la cuantificación de nexo del proyecto CRC

En presencia de todos los actores que conforman el proyecto Cumbaza Resiliente al Clima, el equipo técnico local efectuó la presentación de resultados de forma preliminar a la espera de contar con todos los elementos suficientes para establecer políticas públicas en torno a mejorar y fortalecer las interacciones en la micro cuenca del Cumbaza ámbito del proyecto CRC. 

A cuatro comunidades de la Microcuenca del Cumbaza


Entregan cuarta retribución por acuerdo de conservación

En el marco del mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos hídricos de la Microcuenca del Cumbaza, el Comité de Gestión de la Microcuenca del Cumbaza, entregó la cuarta retribución a las comunidades nativas de Chirikyacu, Chunchiwi, Aviación y Alto Shambuyaku, ubicadas en la provincia de Lamas.

CONVOCATORIA LABORAL PARA COMUNICADOR


Se requiere promocionar el mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos hídricos que las instituciones y organizaciones que forman parte del Comité de Gestión de la microcuenca del Cumbaza, vienen impulsando.

Términos de Referencia

ASISTENTE DE COMUNICACIONES

I. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

TARAPOTO FUE SEDE DE TALLER SOBRE NEXO AGUA-ENERGÍA-ALIMENTOS


Primera capacitación sobre el enfoque de Nexo Agua- Energía- Alimentos, se realizó el pasado 01 de febrero 2017, en el marco de la implementación del Proyecto “Cumbaza Resiliente al Clima: Hacia la seguridad hídrica-energética-alimentaria en paisajes urbano-rurales”. Además de  capacitar este taller tambien reunion insumos importantes para dentro de la primera fase del proyecto que busca realizar un análisis del nexo agua-energía-alimentos de la microcuenca del Cumbaza.

LA UNIÓN EUROPEA PRESENTA EL MAPA DE PROYECTOS FLEGT


La Unión Europea presentó el pasado 1 de diciembre, el mapa para la Aplicación de leyes, gobernanza y comercio forestales conocido como proyectos FLEGT, una herramienta interactiva para compartir información y coordinar acciones que apoyen el Plan de Acción FLEGT, entre los que se incluyen al desarrollado en San Martín.

MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES ACTUALIZA PLAN NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Delegaciones de Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Lima, Ica, Ancash y Ayacucho, participaron en el Encuentro Macroregional organizado por la Dirección de Políticas para una vida libre de violencia del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables. Este evento fue realizado el pasado 22 de Octubre en la ciudad de Lima.

 Haciendo uso de la metodología prospectiva, se recogieron interesantes aportes referidos a los elementos clave de la visión, en el campo de la prevención, atención, sanción y políticas públicas.

ESTRATEGIA INTEGRAL DE GESTIÓN TERRITORIAL CON ÉNFASIS EN LA PRODUCCIÓN DE CAFÉ.


CEDISA participa como panelista en presentación de Estrategia Integral de la Gestión Territorial con énfasis en la producción de café. La Estrategia fue presentada el pasado 29 de setiembre, por Gena Gammie, en representación de Forest Trends, organización que apoya a AMPA, en el diseño e implementación del mecanismo denominado Madre Gera. En términos generales, la Estrategia busca reducir la deforestación y consecuentemente la pobreza, enfrentando problemas como la expansión de la agricultura, la pérdida de los servicios ecosistémicos hídricos que afecta a los usuarios cu

GOBIERNO REGIONAL DE CAJAMARCA Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, VISITAN EXPERIENCIA EN LA MICROCUENCA DEL CUMBAZA


El pasado 24 y 25 de setiembre, funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, de gobiernos locales y representantes de organizaciones sociales de base de Cajamarca, desarrollaron una pasantía para conocer la experiencia que se desarrolla en la microcuenca del Cumbaza.

Páginas